BODEGA

 

La estructura edilicia de la bodega, construida en los años 50' fue modernizada en el año 1993.
Responde a las nuevas metodologías y necesidades en la elaboración y crianza con la aplicación de moderna tecnología garantizando la calidad de los vinos.
Conducida personalmente por sus propietarios, la cosecha de uvas propias, la elaboración y crianza de los vinos

 

CAVA

Actualmente cuenta con 900 m2 de cava de los cuales 450 m2 están ocupados con vasijas vinarias y el resto está dedicado a la guarda de barricas y estibas de botellas. Barricas: actualmente cuenta con 140 barricas de 225 litros, de origen francés de Troncais y Allier. Guarda: capacidad de estibar hasta 250.000 botellas.

FERMENTACIÓN

El cuerpo de fermentación cuenta con 18 antiguas vasijas de cemento, adaptada a la última tecnología, revestidas en epoxi, con control de temperatura y accesorios en acero inoxidable. Equipo de frío bombas a tornillo, pistón y a rotor. Conservación, el 75% de la capacidad de la bodega se encuentra en sótanos climatizados, con 33 vasijas en PRFV o acero con epoxi. En ellos se realizan las estabilizaciones, cortes y conservación.

FRACCIONAMIENTO

Ubicado en una superficie de 450 m2 en los que se fracciona y se realiza el stock de insumos y cajas de vino terminado antes de su expedición. La maquinaria consta de: Un monoblock Gai 1000 llenadora tapadora con vacío antes de encorchar. Enjuagadora Fisher. Capsuladora Gai. Etiquetado manual. Capacidad operativa de 1.100 botellas/hora.

LABORATORIO

Posee un laboratorio dotado del instrumental y drogas necesarios para la realización de los análisis de rutina, controles microbiológicos y pruebas de estabilidad de los vinos, durante la elaboración conservación y antes de la puesta en botella, para garantizar la calidad y estabilidad de los productos.

RECEPCIÓN Y MOLIENDA

Consta de maquinaria incorporada en 1993 de orígen francés. Lagar: en acero inoxidable, con tornillo sin fin. Cinta transportadora: marca CMMC, de acero inoxidable. Despalilladora: marca CMMC, mod. Delta E25 con una capacidad de 25 tm./hora. Bomba positiva: marca CMMC, para transporte de vendimia, capacidad 25 tm./hora. Prensa: neumática marca CMMC, modelo Grand Cru, capacidad 50 hl.